(+34) 868 025 062

hablamos@digiltea.com

Actualidad2021-09-16T08:40:01+00:00

Actualidad Digiltea

Las Inteligencias Artificiales que simulan autoconsciencia y emociones

Por |

Aunque todavía no se han desarrollado sistemas de IA que tengan reflexividad, emociones, consciencia de sí mismos y ni siquiera un conocimiento propiamente dicho de lo que aprenden, los nuevos modelos de lenguaje anticipan un horizonte inmediato en el que será difícil discernir si nuestro interlocutor es un humano o una máquina.

Computación neuromórfica e Inteligencia Artificial

Por |

El desarrollo de sistemas que imitan el comportamiento cerebral orgánico está abriendo nuevas posibilidades de aprendizaje a los algoritmos de Machine Learning y Deep Learning, que emulando la manera característica que tienen los cerebros biológicos de afrontar algunos problemas ya pueden realizar eficientemente operaciones que hasta ahora no les era factible acometer.

Los algoritmos de la IA alumbran una nueva generación de fármacos

Por |

La Inteligencia Artificial está haciendo una contribución esencial para el desarrollo de medicamentos innovadores para patologías graves que hasta ahora no tenían tratamiento. Al tiempo, que también posibilita conseguir una notable reducción en los plazos de investigación farmacológica, o incluso el descubrimiento de nuevas propiedades en fármacos ya existentes.

La analítica predictiva que nos permite anticipar el futuro

Por |

Redes neuronales artificiales que operan por Deep Learning han mostrado ya sus capacidades de predicción mediante el procesamiento de datos. Cada día se revelan como más útiles en la anticipación de escenarios técnicas como Digital Twins o el Modelado y cobran importancia tecnologías para el tratamiento de la información como Graph Algorithms, y particularmente Computer Vision, que permite extraer datos de imágenes.

Entradas recientes

Categorías

Archivos

Ir a Arriba